Fluyen las palabras como lava del volcán

jueves, 10 de junio de 2010

IMAGEN AMBIGUA




Imagen ambigua


Me dormiré en la inmensidad de la noche y no soñaré contigo. Por largas horas no estarás presente en mi mente como habitualmente lo estás. Mi alma se desprenderá de ti y vagará entre el cielo y las estrellas, paseará por los campos, bosques alegres, ríos cantarínes, flores de hermosos colores. Por unas horas tu recuerdo habrá desaparecido para tener en cambio, la visión de bellas imagenes, que me harán feliz. Luego al despertar todo habrá terminado, y nuevamente tu ser imaginado se dibujará en mi pensamiento para llenarme de una profunda tristeza, al comprender que en vano te pienso, pues no llegarás a corporizarte frente mio. Quiero dormir, no quiero tener más tu imagen, quiero bosques...quiero flores.

2 comentarios:

  1. Me ha dado mucho que pensar esta situación que dibujas y hasta pienso que en algún momento me he visto reflejado.
    Una de las famosas rimas de Béquer expresa un sentimiento parecido.

    Como se arranca el hierro de una herida
    su amor de las entrañas me arranqué,
    aunque sentí al hacerlo que la vida
    me arrancaba con él!
    Del altar que le alcé en el alma mía
    la Voluntad su imagen arrojó,
    y la luz de la fe que en ella ardía
    ante el ara desierta se apagó.

    Aún turbando en la noche el firme empeño
    vive en la idea la visión tenaz...
    ¡Cuándo podré dormir con ese sueño
    en que acaba el soñar!

    ResponderEliminar
  2. Espero leerte de nuevo......¿Tus ideas se aletargan por la llegada del invierno?.
    Un beso

    ResponderEliminar