Fluyen las palabras como lava del volcán

sábado, 2 de junio de 2012

JUAN Y SUS FANTASMAS




                     JUAN Y SUS FANTASMAS

Juan corre alocadamente por la calle empedrada del barrio Alem. La noche iluminada por estrellas y algunos faroles situados a los costados de la vereda, dejan ver sombras grotescas en el suelo y las paredes.
Sus pasos, resuenan como campanas de bronce en las alturas de alguna iglesia renacentista. Respirando entrecortadamente, transpirando profusamente, gira su cabeza, mira hacia atrás y los ve. Lo siguen.

En el laboratorio todos están uniformados con mamelucos blancos. Gorras y guantes níveos. Una camilla es iluminada por potentes luces, que no dejan ver sombra alguna sobre el cuerpo acostado sobre ella, mientras los investigadores trepan el cráneo y colocan en el cerebro electrodos capaces  producir un choque eléctrico, para alterar el circuito de las neuronas, y  cambiar los registros en la memoria. El éxito sería lograr que olvide su nombre, y recuerde el que ellos de inducirán….. Felipe.
Las agujas del reloj, con paso cansado, dan vueltas la circunferencia azul. Se termina el procedimiento. Resultó todo un éxito. Ahora a esperar los resultados neurológicos.
Dos días más tarde, los científicos rodean a Juan, sentado en la cama de una habitación especial, cabeza vendada, mira a los hombres. Sus ojos piden una respuesta.
Cómo te sientes esta mañana Felipe- le preguntan
Y Juan no responde, solo recuerda una calle empedrada iluminada por faroles.
Felipe, Felipe- le repite uno de los hombres vestido con mameluco blanco.
Siente un dolor profundo en la sien derecha. Se toma la cabeza con las dos manos. Un nuevo choque eléctrico circula por sus neuronas. Juan… Felipe… Juan… Felipe.
Imágenes difusas, nombres que no comprende.
Con las pupilas enrojecidas, mira a uno de los hombres y balbucea… Juan.
Un intercambio de miradas cruzan los científicos. Uno de ellos le toma las manos.
Recuerda, eres Felipe… Felipe-
Juan…Felipe…. Felipe- les dice, mientras sonríe.
Felipe.
Salen de la habitación orgullosos  por el éxito de su nuevo experimento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario