Fluyen las palabras como lava del volcán

sábado, 2 de junio de 2012

LA PALABRA


     




      LA PALABRA

La palabra se escapó por la ventana de la habitación del fondo. Aquella la que tiene cortinas azules y sus paredes tonalidades damasco.
La muy astuta voló por los cielos y se instaló sobre la rama del roble.
Y quede en silencio.
Sin voz.
Sin palabra.
Me cosquilleaba la garganta, abría la boca y Nada!
Mis ojos, marrones terrosos, pedían ayuda, y mis manos trataban en vano en hacer gestos para llamar la atención.
La palabra se había ido.
Quedé atrapada en un dialogo interno.
Solitario.
Único.
Monologo autista.
Sola.
Ella se reía, a través de las hojas podía ver su boca grana.
Me siento, en el viejo sillón de hierro en la galería que da al oeste, justo frente al roble. La miro, cuando así de pronto, como relámpago y trueno, en tarde de tormenta, me tira con una letra convertida en bellota. La atrapo, es una ve corta de ángulo filoso, agudo, incoloro.  La observo por todos lados, que letra fuerte, pienso.
Siento bajo mis pies, algo duro, creo es una ramita delgada, derechita del mismo roble, pero no, me equivoco. Otra letra que me tira la palabra.
La guardo junto a la anterior.
Esquivo casi milagrosamente algo parecido a un bumerang, pero de aristas mas pronunciadas, no regresa a mi, cae silenciosa sobre mi falda.
La palabra se sonríe, mirándome con picardía.
Toma impulso y la veo, casi con tristeza, saltar alto, tan alto que se pierde entre un cielo oceánico y profundo.
La perdí, pienso, definitivamente.
Comienzo a unir las letras que me quedan.
De una forma, de otra.
No encuentro significado alguno, cuando de pronto un ruido a cristales rotos me sobresalta y una letra redonda grande,  brillante como luna llena cae junto a mis otras letras.
Casi sin percibirlo, un sonido sale de mi garganta despacito. Se arremolinan las letras y al azar  forman la palabra.
Me asombro cuando de entre mis labios entreabiertos vuelvo a leer en voz alta

                                          V I V O


1 comentario:

  1. en un grupo de escritores invitaron a escribir sobre -catarsis- y nada acerqué de mi cuenco, vacío estaba.
    me explique diciendo lo que aún pienso, catarsis es para mí un eufemismo.
    leo tu creativo poema como un juego de fluencias esenciales que confluyen en lo mágico de ti misma, VIVES!... y el asombro aplaude, has ganado!
    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar