Fluyen las palabras como lava del volcán

martes, 11 de noviembre de 2014

DUDA



DUDA

En el llano el laberinto de los cuerpos buscan la salida, entran y salen por pasajes equivocados, desde lo alto de la torre la soledad sonríe, mueca gris.
Invisible nostalgia grita su pena y horada cual gota fría la mente, una y otra vez toc toc toc toc, rompe el silencio de un vacío no absoluto.
El hollín de lo que fue mancha de negro culposo los dedos  que otrora rozaron la tibia piel. La esponja quiere lavar con jabón perfumado y la boca, esa boca que siempre quiso, se apodera impune de los labios, mezclando néctar y sudores amanecidos. Friega y refriega  pretendiendo hacer olvidar, luchan los  sentimientos, perdones y llantos, abrazos, y promesas, amores que se revelan.
Sigue la sombra enjabonando el cuerpo.
Sufrimiento.
Golpe certero la duda dio y se desintegra mi alma, espanta con la mano figuras, palabras, gesto, nubes oscurecen la vista, aguacero en las mejillas. Letanía azul invade, se despereza en los contornos adueñados hasta ayer.
Escupo el dolor en la vereda bajo el álamo que nos cobijó con su sombra, la intolerancia viborea regocijada en mis  venas plenas de pasión noctámbula, giro mi cabeza, quiero cerrar mis pensamientos, correr  la intransigencia adoptada, tantos años tantos perdones imposibilitan el acto. Y rasguña el dolor las entrañas, marcho hacia  el verde para llenarme de aromas, cerrar el libro, patear la piedra en el camino.

Y llueve, y llueve. . . 

5 comentarios:

  1. hermoso , hermoso ... nuestro querido laberinto de la vida , en cuantas dudas nos mete ... a circular , a fluir , hay veces con buenas otras no tantas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguimos Ricky! y eso es lo más importante siempre mirando el horizonte con nuevos proyectos y sueños.

      Eliminar
  2. Vitales tus versos, vital tu poema, vital vos. Salir de las sombras, es casi una órden para quien se estime mínimamente, (pateando la piedra, y las que seguramente estarán o pondrán) Me alegran tus escritos. Me alegra tu mirada, y el haberte conocido. Un beso, Graciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Rubén, gracias por tu visita y comentario. A patear piedras !!

      Eliminar
  3. Patear la piedra en el camino.....Solución acertada.

    ResponderEliminar