Fluyen las palabras como lava del volcán

sábado, 28 de septiembre de 2013

PACIENCIA








PACIENCIA

Inesperadamente me veo invadida por la Paciencia. Mis piernas, doble proyección de mi cuerpo, se niegan rotundamente a obedecer mis pensamientos.
Una implosión silenciosa, desgrana en miles de moléculas las ideas reinantes. Chocan entre si dentro de mi mente y en vano puedo ordenarlas.
Paciencia.
Me despego de ausencias y diluyo la última gota que quedaba en el borde de mi párpado izquierdo, en el hueco de mis manos, llenas de agua perfumada.
Frente a mí, el espejo.
Frente al espejo yo.
Frente a frente.
Y en  ese silencio reinante solo lo rompe mi voz. Te extraño.
Espontáneamente la paciencia toma mi mano, y toca la mano del espejo, fría. Sonríe mi reflejo.
Una a una las moléculas de ideas van adquiriendo su forma original. Vuelvo a ser yo misma.
Brillan los ojos duplicados frente a mí, sé que llegarás, convertido en sorpresa, un día de julio, cuando los vientos me peinen con notas húmedas de orillas de ríos.
Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario