Fluyen las palabras como lava del volcán

jueves, 21 de enero de 2010

JUAN




Juan




Llueve en las afueras de la ciudad. Juan acomoda su corbata gris, abotona su saco negro, toma el expediente del escritorio y sale. La noche anterior echó el último vistazo a todas las hojas, fotos, documentación, certificados que debía llevar. Examina el CD que presentará por las pantallas del recinto. Todo en órden. Se recuesta en la cama y se duerme.


Llueve en las afueras de la ciudad.


El recinto está colmado. Reforzaron la guardia policial, le comentan. Asiente con una sonrisa preocupante. A paso firme se dirige hacia el estrado, saluda a los Jueces. Lo observan, cruzan miradas. Entrega el material al Secretario. Tiene la palabra el Señor Fiscal en la causa. Juan comienza a hablar. El silencio invade la sala. Juan sigue con su imputación. Firme, decidido. Su rostro inmutable. La pantalla transmite imágenes aterradoras del homicidio. Juan sigue incriminando. Silencio.


Silencio.


Juan objeta. Silencio. Sus manos hablan por él. Manos y brazos que emiten sonidos silenciosos. Manos que se abren, se cierran, dedos largos finos, que se juntan, forman círculos, cruces, corazones, tocan su pecho, sus brazos se elevan demandan castigo.


Juan enumera. Juan cita. Juan condena.


Se levanta la sesión. Salen los Jueces. La espera es eterna. Juan aguarda. Suena el timbre. Silencio. Leídos los alegatos presentados por la Defensa y lo expuesto por el Señor Fiscal que entiende en la causa. Visto y Considerando en autos caratulados "MARIO CORREA -Homicidio Culposo" Resuelve: Declarar culpable a Mario Correa, como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo. Prosiguen los términos.


Aplausos, júblio, abrazos, gestos de aprobación, llanto. Juan habla con sus manos. Saluda a los Jueces. Sale callado. En su rostro una sonrisa imperceptible quiere vencer su rostro inconmovible.


Juan, otra batalla conquistada. Juan en su silencio habla.


Juan habla con sus manos.


1 comentario:

  1. Es la primera composición que haces de un estilo diferente, tu imaginación no tiene límites.
    Un beso

    ResponderEliminar