Fluyen las palabras como lava del volcán

viernes, 28 de junio de 2013

TERNURA



TERNURA

En este vertiginoso mundo de grandes ciudades mucho movimiento donde las horas corren de prisa, quiero hacer un alto y me pregunto, que es la ternura? La ternura,  esa sensación tan suave que nos eleva hasta el infinito cuando nos la brindan. No es sinónimo de blandura, de sentimentalismo antiguo.
La ternura es simple y se puede ofrecer con simples gestos.
La ternura es complicidad en una rápida mirada, una mano detenida un segundo en un  hombro, un decidir quedarse juntos sin hacer nada o todo. Es descubrir la sensibilidad de una boca que se rinde, la fuerza de un abrazo que protege, la calidez de una voz apoyándonos, la tibieza de una mano sosteniendo la nuestra.
La ternura es dejar deslizar un error sin ironía, preparar un café en noches cansadas, dedicar una canción, regalar una flor, tirarnos un beso al aire, buscarnos estando juntos, caminar tomados de la mano, es la fuerza que nos acompaña para seguir, es la sombra que se aleja para dejarnos elegir,
La ternura está en esa persona que nos brinda su amistad, es ese “no fumes que hace mal”, aceptar que nos equivocamos y suavemente decirle que tenía razón. Es perdonar, es olvidar. Comprender y tolerar.
La ternura es lo que seguirá vivo es nuestro interior  a pesar del poder, del atropello, de lo que esta de moda, es la fuerza capaz de hacernos ver un sol hermoso en el día más nublado.

Es sentir  a quien nos acompaña, es la comunión entre dos, el dialogo sincero, el lazo en etapas de felicidad o tristeza, tan sencillo y  tan potente como saber que podemos contar con él… Una dualidad afectiva necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario