Fluyen las palabras como lava del volcán

lunes, 29 de julio de 2013

PASOS




PASOS

Los pasos inciertos, la vista borrosa y la lenta agonía de la frialdad.
Brisa insolente penetra venciendo la lana que resguarda mi piel. El viento sinvergüenza desoye mis ruegos, se ríe de mis insultos. Me presume helando mi nariz roja, y mis ojos llorosos. Una fina escarcha se va quebrando bajo mis pies y no hablan las gotas de la canilla, que firmes aguardan un tibio rayo de sol, para volver a saltar sobre el césped y diluirse en la tierra. Sin contemplación el invierno avanza, la serenidad gana las calles vacías, infortunio de  árboles, pájaros, hombres a la intemperie.
Pasos atrás lo observa otoño, él no es tan cruel, solo desnuda a los árboles, sabiendo que las hojas prefieren jugar a la mancha venenosa coloreadas  de marrón dorado, antes que quedarse inmóviles en las ramas.
Más adelante ella. Bella, perfumada, de andar melodioso aguarda paciente. Ella no pregunta, ella no cuestiona.  Con sonrisa maliciosamente dulce  aquieta  su tiempo de florescencia, de aromas, de desvarío y amoríos a la vuelta de cada reja reverdecida.   Primavera que cicatrizará las heridas invernales.
Siguen los pasos inciertos, transitando minuto a minuto el ocaso de la frialdad.


2 comentarios: